Social Icons

lunes, 12 de mayo de 2014

Mi propio PLE

PLE (del inglés Personal Learning Environment, que traducido signiafica Entorno Personal de Aprendizaje)
Sin duda alguna, muchos docentes llevamos tiempo construyendo nuestro propio PLE, es más, en muchas ocasiones hemos estado creando este PLE sin tan siquiera ser conscientes de ello ya que cada vez que nos registramos en un servicio web 2.0 y lo utilizamos con fines educativos y, además, compartimos y exploramos estos recursos estamos construyendo este PLE.
Sirva de ejemplo este pequeño diagrama que muestra brevemente mi PLE puesto que si reflexiono más a fondo los puntos suspensivos que indican que estoy suscrito a muchos más recursos web 2.0 y que empleo en mi vida personal e incluso más aún en mi labor docente.
No he nombrado, por ejemplo, servicios de alojamiento de video (youtube, vimeo, metacafé, tu.tv), audio (souncloud, ivoox, jamendo), documentos (slideshare, scribd, Docs) y servicios de alojamientos de archivos o discos duros virtuales como también se les conoce (Drive, Dropbox, SkyDrive).

En cualquier caso, sirva mi propio PLE resumido de pequeño ejemplo gráfico del gran espacio y oportunidades de relaciones profesionales que tenemos en la gran nube de las Redes Sociales y la Web 2.0

Más info en Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text